sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Pleno del Congreso rechaza vacancia presidencial de Martín Vizcarra

No te pierdas...

El Pleno del Congreso de la República rechazó este viernes la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra Cornejo, la que se presentó tras la difusión de los audios que lo involucraban en el caso de Richard Cisneros.

Con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, la iniciativa que buscaba destituir al jefe de Estado no logró alcanzar el respaldo de 87 legisladores, el número mínimo para aprobarla. De esta manera, la iniciativa pasa al archivo y el mandatario no tiene impedimento para continuar cumpliendo sus funciones con normalidad.

Tras el resultado final, el titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama, llamó a la calma a los legisladores resaltando que la iniciativa siguió el proceso establecido en la Constitución. Cabe señalar que el Tribunal Constitucional decidió el último jueves que el proceso de vacancia podía continuar su trámite.

La votación sobre la vacancia se suspendió un poco más de una hora, hecho que fue cuestionado por algunos parlamentarios. Según informó Merino, esta decisión se debió al pedido de algunos portavoces. En ese lapso de tiempo, aprobaron la reforma sobre financiamientos a los partidos políticos.

El pedido contra Vizcarra Cornejo se presentó con el respaldo de integrantes de seis bancadas, al día siguiente de la difusión de los audios presentados por Edgar Alarcón durante el Pleno del pasado jueves 10 de setiembre.

Así votaron los congresistas sobre la vacancia

Cerca a las 9.30 de la noche, Manuel Merino retomó la votación sobre la vacancia presidencial, la que fue rechazada por más del doble de parlamentarios que expresaron su respaldo.

Los grupos parlamentarios que votaron a favor de la vacancia presidencial fueron el Frepap, Unión Por el Perú y algunos legisladores en discordia de sus colegas de bancada, como Martha Chávez de Fuerza Popular, César Gonzáles de Somos Perú y Luis Simeon Hurtado de Acción Popular.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -