viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La pandemia supera los 76 millones de contagios en todo el mundo

No te pierdas...

Estados Unidos a la cabeza

Con más de 17,5 millones de contagios y más de 315.000 fallecimientos, es el país con peores datos, según informa la misma fuente. A continuación se sitúa India, que supera ya los 10 millones de casos y las 145.000 muertes. La tercera posición es para Brasil, que rebasa los 7,1 millones de diagnosticados y acumula más de 185.000 decesos. Por detrás, se encuentra Rusia, con más de 2,7 millones de contagios, y Francia, que supera los 2,4Reino Unido y Turquía ya rebasan los dos millones, mientras que Italia contabiliza más de 1,9 y España, más de 1,7 millones. En Europa, superan también el millón de casos Alemania y Polonia. En el resto del mundo también rebasan esa cifra Argentina, Colombia, México e Irán.

El principal foco, de nuevo en Europa

El foco principal de la pandemia vuelve a situarse en Europa, que ya ha sobrepasado los 507.000 muertos y afronta la Navidad con la amenaza de una tercera ola en el horizonte. Así, se repiten las severas restricciones, recurriendo de nuevo a los confinamientos domiciliarios o al toque de queda como medida para frenar los contagios. En América, donde los contagios siguen creciendo y los fallecidos ya superan los 812.000, el país que más preocupa es Estados Unidos.

El concreto caso español

España (1.797.236 casos, 48.926 muertes). Los primeros casos se detectaron en febrero. El virus se extendió en cuestión de semanas, lo que llevó al Gobierno a decretar el estado de alarma de marzo a junio y confinar a toda la población. Tras un proceso de desconfinamiento por fases, el país entró el 21 de junio en la denominada nueva normalidad, que recuperó la libertad de movimientos y abrió las fronteras. Desde entonces, el crecimiento de los contagios se aceleró y el territorio se convirtió en uno de los que más contagios acumuló de la UE. Tras restricciones y confinamientos localizados, el Gobierno aprobó un nuevo estado de alarma que, además de imponer el toque de queda, daba a las comunidades el marco jurídico para tomar medidas más duras, como confinamientos perimetrales en municipios y regiones. La segunda ola de contagios no se ha logrado doblegar hasta noviembre, y el país encara las fiestas navideñas intentado evitar una tercera en el nuevo año..

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -