viernes, diciembre 2, 2022

Keiko Fujimori: Fiscal Pérez allana inmuebles para buscar información de campaña 2011

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, dio inicio a un allanamiento esta mañana a dos inmuebles como parte de las investigaciones por presunto lavado de activos y organización criminal contra Keiko Fujimori y otros vinculados a la campaña del 2011 de Fuerza Popular.

Los inmuebles que el juez Víctor Raúl Zúñiga Urday autorizó allanar, según informó RPP, están en la calle Berlín 879, en Miraflores, y en la Av. La Merced 1089 departamento 401, en Santiago de Surco.

El fiscal Pérez solicitó este allanamiento con el objetivo de encontrar libros contables, registros originales y comprobantes de ingresos y gastos, así como equipos de cómputo que puedan tener información administrativa, todo relacionado a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 como candidata de Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular.

Este allanamiento fue aprobado el 26 de agosto, a pedido de la fiscalía, y se lleva a cabo con el apoyo de agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y personal del Ministerio Público.

Keiko Fujimori se encuentra actualmente cumpliendo una orden de 36 meses de prisión preventiva, a la espera de que la Corte Suprema se pronuncie sobre una casación que planteó su defensa con el objetivo de que recupere su libertad.

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias