jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

José y Hernando Graña se acogieron a colaboración eficaz y fiscal desistió de pedir prisión preventiva

No te pierdas...

El fiscal del equipo Lava Jato José Domingo Pérez desistió esta mañana de seguir solicitando prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña, luego de informar que los empresarios se acogieron a la figura de colaboración eficaz en la investigación por el caso Metro de Lima. 
 

Durante la audiencia que dirigió el juez investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, el representante del Ministerio Público apuntó que, dado el sometimiento de los investigados por lavado de activos, y luego de renunciar a la reserva de sus identidades; la fiscalía solicitará una media menos gravosa.  

El magistrado posteriormente resolvió de inmediato, aceptando la solicitud del fiscal Domingo Pérez. La audiencia se levantó después de 15 minutos. 

Según conoció Perú21, José y Hernando Graña se acogieron a la colaboración eficaz por seis investigaciones relacionadas a IIRSA Sur, Gasoducto del Sur, Club de la Construcción, Metro de Lima, Luis Castañeda y Susana Villarán.

Nota previa

El fiscal del caso Lava Jato José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva para José Alejandro Graña Miró Quesada y Hernando Alejandro Constancio, por el presunto delito contra la administración pública-colusión y lavado de activos cometidos en el proyecto del Metro de Lima.

Dicha solicitud será evaluada en la audiencia convocada con carácter de inaplazable para este domingo a las 10 a.m. La convocatoria fue realizada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -