viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Embajador de Perú en España reprocha a diputado que calificó al país como el “peor”

No te pierdas...

Claudio De la Puente, embajador de Perú en España, cursó una carta al diputado Pablo Casado este jueves 17 de setiembre tras el “malestar” que generó su declaración sobre la gestión peruana del coronavirus.

“La OCDE y Eurostat sitúan a nuestro país en la cola del mundo por su pésima gestión, solo Perú está peor”, argumentó Casado, líder de la oposición en España y presidente del Partido Popular (PP), durante una sesión en el Congreso de los Diputados.

Ante el desliz, «me veo precisado a dirigirle estas líneas para expresarle el malestar generado en Perú y en la Embajada a mi cargo por referencia que hiciera usted a mi país (…) a propósito de la pandemia”, inicia la misiva del diplomático peruano a Pablo Casado.

De la Puente añadió que no iba a “entrar a discutir el tema de fondo ni el manejo que cada Gobierno ha hecho en este desafío”, pero apeló al “paulatino descenso de las cifras fatales y contagios” en Perú.

“El Perú y España gozan de una relación privilegiada, de profundas raíces históricas, de muy denso y rico contenido, vinculación que trasciende largamente la esfera gubernamental y las circunstancias de la coyuntura y del debate político partidario”, remarcó.

El diplomático sostuvo que, en ese sentido, se tiene la responsabilidad de “trabajar para preservar y fortalecer permanentemente dicha relación, más aún encontrándose ad-portas la celebración” del bicentenario de la independencia peruana, que se conmemorará el 28 de julio del próximo año.

“Por ello reitero mi malestar y rechazo a lo que considero una desafortunada referencia a mi país y apelo a la prudencia y mesura propias de su alta investidura”, concluyó el embajador.

Con más de 744.000 casos y más de 31.000 fallecidos, Perú es actualmente el quinto país del mundo, y el segundo en Latinoamérica, más golpeado por la pandemia, que también ha afectado duramente su economía, paralizada durante varios meses para intentar frenar el impacto de la enfermedad.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -