jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La televisión rusa: «En 3 minutos el misil nuclear Sarmat llegaría a París»

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

La televisión estatal rusa ha mantenido un debate entre su presentador y varios colaboradores, donde se ha especulado con el tiempo que el misil nuclear Sarmat ruso, tardaría en llegara a varias capitales europeas. : En 3 minutos el misil nuclear Sarmat. Teniendo en cuenta su velocidad que puede oscilar entre los 15.000 y 18.000 Km/hora lo que equivale en aviación a mach 25, en poco más de 102 segundos alcanzaría Berlín, la capital alemana, en 200 segundos( poco más de 3 minutos) a París y el mismo tiempo para Londres, todo ello si se lanzase desde la Kaliningrado.

Uno de los colaboradores, afirmaba que Occidente estaba acusando a Rusia de ser un estado terrorista y que nadie sobreviviría a una guerra nuclear,  Posteriormente se abría el debate, si este misil supersónico podría ser derribado por alguno de los escudos antiaéreos de los países de la OTAN, a lo que él mismo contestaba que no puede ser derribado, porque no existe actualmente tecnología que permita destruir ese arma, «¿Qué se puede hacer en tan poco tiempo?,no tienes tiempo de reacción» se preguntaba el tertuliano.

Rusia realizó el pasado 22 de abril el lanzamiento de prueba de este misil balístico intercontinental. Fue disparado desde la base aérea de de Plesetsk y alcanzó su objetivo inicial a 6.000 kilómetros de distancia en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka.

 

Putin presenció Putin su puesta en marcha y dijo que el Sarmat «garantiza de manera fiable la seguridad de Rusia sobre las amenazas externas y hará que lo piensen dos veces aquellos que en la desenfrenada vorágine de la retórica agresiva intenten amenazar a nuestro país». En alusión a la guerra en Ucrania y a las sanciones aplicadas por Occidente desde el inicio del conflicto.

El mandatario del Kremlin subrayó que el Sarmat «es capaz de superar todos los medios modernos de defensa antimisiles», además de poseer unas características táctico-técnicas del más alto nivel. Defendió que no tiene análogos en el mundo y no los tendrá durante mucho tiempo. Efectivamente, es un arma única que reforzará el potencial militar de nuestras Fuerzas Armadas, añadió.

Advirtió a Occidente que el Sarmat tiene un «alcance prácticamente ilimitado», por lo que el sistema antimisiles norteamericano «no tendrá nada que hacer».

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -