viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Cinco muertos, dos de ellos policías, en un ataque armado en México

No te pierdas...

Según informaron las autoridades locales, al menos cinco personas han fallecido, dos de ellas policías, en un ataque armado producido este viernes por la tarde en una carretera del estado de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.00 horas del pasado viernes, cuando individuos armados interceptaron a los policías y dispararon contra ellos cuando circulaban en un vehículo oficial camino del municipio de Nuevas Casas Grandes, en el estado de Chihuahua. Los policías intentaron defenderse disparando contra de sus atacantes.

“En los hechos, falleció el oficial Gil Manuel M. S., mientras que el Primer Comandante Alejandro D. C., perdió la vida cuando era trasladado para recibir atención médica”, informó la Fiscalía. Añadiendo que otras tres personas civiles perdieron la vida en el lugar. 

“La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente este hecho y llevará a cabo las acciones necesarias para que no quede impune”, aseguran a través de un comunicado.

“De inmediato se implementó un operativo coordinado en el que participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y Ejército Mexicano a fin de dar con los responsables”, indican las autoridades.

La Fiscalía General del Estado explica que «De momento, un equipo multidisciplinario trabaja para obtener las identidades oficiales del resto de las víctimas, lo cual también lamentamos mucho, se ha prolongado debido al estado en el que se encuentran los cuerpos; sin embargo, al momento en se cuente con la información, se dará a conocer oportunamente».

 

 

En las últimas horas han reportado también que el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la zona de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Lorenzo Gabriel Pico Escobar, perdió la vida en el ataque contra elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE).

 

En los primeros dos meses del año, México acumula 4.697 homicidios dolosos, 282 ocurridos en Chihuahua.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -