jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El presidente Zelenski destituye a dos generales que considera traidores

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenski ha destituido a dos generales de máximo rango de su ejército, a los que considera «traidores», así lo ha anunciado esta madrugada en un video a través de sus redes sociales. 

Se tratarían del exjefe del Departamento Principal de Seguridad Interna del Servicio de Seguridad de Ucrania, Naumov Andriy Olehovych, y el de la Oficina del Servicio de Seguridad en la región de Kherson, Kryvoruchko Serhiy Oleksandrovych.

“Aquellos militares entre los oficiales superiores que no han decidido defender su patria, que violan el juramento militar de lealtad al pueblo ucraniano con respecto a la protección de nuestro estado, su libertad e independencia, inevitablemente serán privados de altos rangos militares . ¡Los generales que no están involucrados no pertenecen aquí!” dijo Zelenski.

Por otra parte, la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirma que Ucrania les ha trasladado que las tropas rusas ya no están en Chernóbil y vuelve a estar controlada por militares ucranianos.

Las tropas rusas habían tomado el control de Chernóbil al comienzo de su invasión de Ucrania.Mantuvo al personal de Ucrania en la planta allí para seguir con las operaciones.

La OTAN crre que las fuerzas rusas están «tratando de reagruparse, reabastecerse y reforzarse» para redoblar sus ataques en el este de Ucrania.

En un intento por impulsar su economía en declive, Rusia advirtió a los países extranjeros «enemigos» que deben comenzar a pagar la gasolina en rublos o cortarán los suministros de gas y petróleo, refiriéndose a la UE

Los esfuerzos para evacuar a decenas de miles de civiles atrapados en la ciudad portuaria de Mariupol se retomarán este viernes después de que, según informes, las fuerzas rusas bloquearan los autobuses que se dirigían a la ciudad .

Mientras en suelo ruso, el gobernador regional de la ciudad de Belgorod ha acusado a helicópteros militares ucranianos de atacar un depósito de petróleo allí. .

Los residentes de las calles cercanas fueron evacuados mientras los bomberos combatían el incendio, afirmó.

Se produce solo dos días después de que la región también vio explosiones en un edificio de almacenamiento de armas. Belgorod se encuentra justo al norte de la frontera con Ucrania.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -