viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El presidente ucraniano Zelenski critica a Macron:»Tienen miedo de Rusia»

No te pierdas...

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenski critica a Macron:»Tienen miedo de Rusia», según recoge una entrevista el diario The Economist. Se ha mostrado duro con el mandatario francés, por no prestar el suficiente apoyo militar a su país en la invasión rusa. Del primer ministro inglés, Boris Johnson, considera que  ha estado mucho más activo en enviar armas: «Sí. Para ser honesto, Johnson es un líder que nos está ayudando más. Los responsables políticos de los países, reaccionan de acuerdo con la forma en que actúan sus electores. En este caso, Johnson es un ejemplo».

Por su parte, con respecto a la actitud de Alemania sobre la guerra, cree que está indecisa: «Están tratando de mantener un equilibrio. Tienen una larga relación con Rusia y están analizando la situación a través del prisma de la economía. Ayudan en ocasiones. Creo que se adaptan a la situación a medida que se desarrollan los acontecimientos». Sobre el presidente Pedro Sánchez, no realizó ningún comentario.

Con respecto a la situación actual del conflicto, ha dicho que estaba dispuesto a considerar que Ucrania adoptara un estatus neutral, pero la soberanía y la retención del territorio seguían siendo prioridades.

Los intentos de un alto el fuego continúan. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una conversación el domingo pidió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, un alto el fuego y mejores condiciones humanitarias para los civiles.

La viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, acusó a Rusia de cometer actos «irresponsables» y potencialmente peligrosos en torno a la central eléctrica ocupada de Chernobil.

Vereshchuk acusó a Moscú de «militarizar» el sitio, transportar armas viejas y en mal estado cerca de él, lo que, según ella, podría dañar el nuevo sarcófago instalado en 2017 alrededor de su cuarto reactor destruido. Culpó a las tropas rusas de impedir que los bomberos combatieran varios incendios en la zona.

El jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov, afirma que Rusia está tratando de «crear Corea del Norte y Corea del Sur en Ucrania» con la división de su país en dos.

Mientras en el frente,  según la versión de Kiev, Rusia se ha visto obligada a retirar sus fuerzas de la región de Kiev después de sufrir grandes pérdidas. El Estado Mayor confirmó que dos grupos tácticos de batallón del ejército ruso se retiraron a Bielorrusia, lo que, según dijo, es típico de las unidades que han sufrido «pérdidas significativas» Los combates continúan en Mariupol y los alrededores donde se aprecia un avance ruso por conquistar esta zona y cerrar el paso de Ucrania al mar.

En las últimas horas, ha aparecido un video que muestra lo que parecen ser soldados ucranianos disparando en las rodillas a hombres que aparentemente son prisioneros rusos durante una operación en la región de Kharkiv. A algunos de los prisioneros los desnudaron y les vendaron los ojos.

Desde Kiev declaran «El gobierno se está tomando esto muy en serio y habrá una investigación inmediata. Somos un ejército europeo y no nos burlamos». nuestros prisioneros. Si esto resulta ser real, es un comportamiento absolutamente inaceptable. Respetamos la Convención de Ginebra».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -