miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Rusia no descarta la utilización de armas nucleares si se sienten amenazados

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Dmitry Peskov confirmó en una entrevista a la CNN que tales armas podrían usarse si, Rusia se enfrentara a una “amenaza existencial”. Moscú tiene el mayor arsenal de ojivas nucleares del mundo. Reconoció que aún no ha logrado ninguno de sus objetivos militares en Ucrania 

Cuando el periodista  le preguntó bajo qué condiciones Putin usaría la capacidad nuclear de Rusia, Peskov respondió: «si es una amenaza existencial para nuestro país, entonces podremos utilizarla».

Antes de producirse la invasión, en el mes de febrero, el presidente ruso en una declaración televisada fue muy claro : «No importa quién intente interponerse en nuestro camino o, más aún, que cree amenazas para nuestro país y nuestro pueblo, deben saber que Rusia responderá de inmediato y las consecuencias serán como nunca vistas en toda tu historia»

El representante ruso confirmó que la «operación militar especial», el eufemismo oficial del Kremlin para la invasión de Rusia en Ucrania, estaba «prosiguiendo estrictamente de acuerdo con los planes y los propósitos que se establecieron de antemano».

Volvió a recordar las demandas de Putin, que los «principales objetivos de la operación» son «deshacerse del potencial militar de Ucrania», garantizar que Ucrania sea un «país neutral», deshacerse de los «batallones nacionalistas» para Ucrania. aceptar que Crimea, anexada por Rusia en 2014, es parte de Rusia y aceptar que los pequeños estados separatistas de Luhansk y Donetsk «ya son estados independientes».

El portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, declaró que los comentarios nucleares de Moscú eran «peligrosos, no es la forma en que debería actuar una potencia nuclear responsable», dijo a los periodistas.

Trasladó a los los funcionarios del Pentágono que «no han visto nada que nos lleve a concluir que necesitamos cambiar nuestra postura estratégica de disuasión».

También afirmó que Rusia solo ha atacado objetivos militares, a pesar de los numerosos informes de ataques aéreos rusos contra objetivos civiles que albergan a ciudadanos ucranianos, como el caso del teatro Mariupol..

La entrevista se produce cuando la inteligencia occidental informó que las operaciones de Moscú se han estancado en numerosas partes de Ucrania.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -