viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Ucrania rechaza el ultimátum de rendición de Mariupol exigido por Rusia

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Ucrania ha rechazado el ultimátum de rendición de la ciudad de Mariupol exigido por Rusia que venció a las 3 de la mañana hora española.

Si bien la oferta rusa parecía permitir a los que optaran por rendirse un salvoconducto para salir de la ciudad, no ofrecía tales garantías para los que quedaban

Kiev ha rechazado la fecha límite impuesta por Moscú para que sus fuerzas dejen de luchar en la ciudad portuaria sitiada, diciendo que no se trata de que los soldados depongan las armas.  No puede haber discusión sobre rendición o deposición de las armas», declaró la viceprimera ministra de ucraniana, Irina Vereshchuk .

Los ataques rusos han provocado un colapso total de los servicios básicos, y los residentes no pueden acceder al gas, la electricidad o el agua. Los cuerpos se quedan en la calle porque no queda nadie para recogerlos o porque simplemente es demasiado peligroso intentarlo. Las fuerzas rusas no han detallado ,qué harían sus tropas que rodean la ciudad si se rechaza el ultimátum.

Dmytro Gurin, miembro del parlamento, cree que Rusia está tratando de matar de hambre a la ciudad para forzar su rendición, donde se estima que están atrapadas unas 300.000 personas, y ha confirmado no se rendirá.

«Los rusos no abren corredores humanitarios, no dejan que los convoyes humanitarios entren en la urbe, es infierno en la Tierra» señaló.

«Vemos claramente ahora que el objetivo de los rusos es empezar morir de hambre a los ciudadanos para hacer valer su posición en el proceso diplomático».

Gurin dice que los equipos aún no pueden limpiar los escombros de un teatro que, según funcionarios ucranianos, fue bombardeado por Rusia el miércoles pasado. Se cree que cientos de personas permanecen atrapadas en el sótano, que resistió el ataque. Moscú niega haber apuntado al edificio.

«Los servicios no pueden limpiar estos escombros porque los bombardeos y los bombardeos nunca se detienen. Es realmente peligroso», dice.

Gurin no pudo dar una estimación de cuántas personas lograron huir del área porque «no tenemos conexión con Mariupol».

Incluso un general ruso ha reconocido que en la ciudad se está desarrollando una terrible catástrofe humanitaria. Como era de esperar, no admitió que sus propias fuerzas fueran responsables de ello.

Unas 300.000 personas siguen atrapadas con poca o ninguna comida, agua y electricidad en la ciudad que ha sido incesantemente bombardeada durante las últimas dos semanas.

Los residentes de Mariupol capturados fueron llevados a campamentos donde las fuerzas rusas revisaron sus teléfonos y documentos, para trasladara a algunos de los residentes a ciudades remotas de Rusia, confirmó el Ayuntamiento. Rusia negó esas acusaciones

La urbe es un puerto estratégico que se encuentra en un tramo de costa que conecta la región oriental de Donbass con la península de Crimea, las cuales han estado bajo control ruso desde 2014. Las fuerzas rusas parecen estar tratando de tomar el control total del área, para crear un corredor terrestre entre las dos regiones, apretando a Mariupol con una fuerza militar brutal.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -