martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Rusia bombardea una escuela en Mariupol dónde había 400 personas

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Una escuela de arte que se utiliza como refugio en la ciudad sitiada de Mariupol ha sido bombardeada por las fuerzas rusas, según ha informado el ayuntamiento de Mariupol en un comunicado en su canal Telegram.

Unas 400 personas se refugiaban en el edificio, que fue destruido en el ataque.

La información sobre posibles víctimas aún no está clara, pero habría gente  atrapada bajo los escombros.

Todavía no está claro cuántas personas sobrevivieron al ataque del teatro en la ciudad el miércoles.

Una imagen por satélite publicada el sábado mostró que dos tercios del edificio, que también se usaba como refugio, habían sido completamente destruidos. El teatro estaba claramente marcado con la palabra «niños» en grandes letras rusas visibles desde el aire. Las estimaciones de cuántas personas estaban adentro en el momento del ataque oscilan entre 800 y 1.300.

Imagen Por Satélite De La Destrucción Del Teatro)
Imagen por satélite de la destrucción del teatro

Desde hace más de dos semanas, la ciudad ha sufrido frecuentes bombardeos que han cortado toda la electricidad, el gas, el agua corriente y otros suministros.

Los ataques rusos han alcanzado refugios civiles, un hospital infantil y de maternidad y varios edificios residenciales. Se estima que más de 2.400 personas han muerto en la ciudad; hay fosas comunes y cuerpos en la calle.

Las fuerzas rusas han avanzado más en la ciudad. Junto con los bombardeos aéreos, ahora también hay informes de intensos combates en las calles.

El alcalde de Mariupol confirma que hay intensas batallas callejeras en el centro de la ciudad, que obstaculizan los esfuerzos para rescatar a los cientos de personas que siguen atrapadas en el sótano de un teatro bombardeado. Las tropas rusas han rodeado la ciudad portuaria del sur, que se ha enfrentado a días de intensos bombardeos.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que el ataque sostenido de Rusia contra Mariupol es un «acto de terror» que se «recordará durante siglos». En un mensaje de video publicado en Facebook esre domingo, el mandatario ucraniano añadió que Mariupol pasará a la historia como un ejemplo de crímenes de guerra.

Rusia no está logrando controlar el espacio aéreo de Ucrania, uno de los principales objetivos de Moscú, según el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

La última información de inteligencia del ministerio confirma que el ejército del Kremlin, «no ha logrado obtener el control del aire y depende en gran medida de las armas a distancia» lanzadas desde el espacio aéreo ruso.

“Obtener el control del aire fue uno de los principales objetivos de Rusia para los primeros días del conflicto y su continuo fracaso ha mermado significativamente su progreso operativo”, concluye el ministerio.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -