martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Rusia destruye una instalación de aviones a tan solo 50 km de Polonia

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Rusia ha destruido una instalación de aviones a tan solo 50 km de Polonia, considerado territorio OTAN, mediante un bombardeo Se trataría de una planta de mantenimiento de aviones cerca de Leópolis y ha sido alcanzada con misiles, según informa el alcalde de la ciudad.

Este ataque es lo más cerca que ha estado la guerra de la ciudad histórica en el oeste de Ucrania, que ha sido un refugio seguro para las personas que huyen de los combates. Hasta ahora no se han reportado víctimas y los equipos de rescate están ya en el lugar.

Varios misiles rusos habían impactado en el área cercana al aeropuerto, golpeando un edificio de una planta de reparación de aeronaves, pero no en el propio aeropuerto. La planta había dejado de funcionar y nadie resultó herido, según las informaciones.

Los misiles de tipo un Kh-555, se habrían disparado desde el Mar Negro y dos de ellos fueron destruidos por misiles antiaéreos.

Este ataque ruso, probablemente con misiles de crucero, es lo más cerca que ha estado la guerra de la histórica ciudad de Leópolis considera Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Hasta ahora, el oeste de Ucrania ha sido una zona más tranquila que el resto del país y se ha utilizado como un refugio seguro para las personas que huyen y una ruta de suministro, tanto con fines humanitarios como militares.

En la última semana, Rusia había bombardeado otra pista de aterrizaje y una base militar utilizada por las tropas de la OTAN para entrenamiento, como un aviso a Occidente. El área se había salvado de los bombardeos, pero hace cinco días, hubo un ataque similar en una instalación de entrenamiento militar en Yavoriv, ??a 30 kilómetros de Leópolis.

En relación al ataque del teatro de Mariupol en el día de ayer donde se refugiaban 1.200 personas, lo que se sabe hasta ahora es que los supervivientes comenzaron a salir de los escombros, según el exjefe de la región de Donetsk. Se desconoce el número de víctimas. El ministro de defensa de Ucrania calificó al piloto ruso que bombardeó el teatro como un “monstruo”. Las imágenes satelitales geolocalizadas  mostraban que la palabra “niños” estaba escrita en letras grandes en dos lados del edificio, donde se refugiaban los civiles.

En el frente de batalla Rusia continúa enfrentándose a problemas logísticos según el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña. Las fuerzas rusas estaban teniendo numerosos problemas para reabastecer a las “tropas de avance incluso con elementos básicos como alimentos y combustible”, debido a su incapacidad para controlar el espacio aéreo ucraniano y los desafíos en el terreno.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -