viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Un video hackeado falso muestra al presidente Zelensky pidiendo a sus tropas que se rindan

No te pierdas...

Un falso video del presidente Volodymyr Zelensky llamando a las tropas ucranianas a deponer las armas ha estado circulando en las redes sociales

Aunque sus labios se mueven en sincronía con el audio, la cabeza no se mueve de manera natural y la voz tampoco suena como la suya.

Las imágenes aparecieron en la web del canal de televisión ucraniano Ukrayina 24 a primera hora del día y el texto del mensaje también se transmitió brevemente por televisión.

Ukrayina 24 declaró  en un comunicado que su página web y su teletipo habían sido pirateados. Hasta ahora no se podía acceder, pero desde entonces ha sido restaurado.

Zelensky descartó la dirección como falsa en un video publicado en su Instagram, diciendo que «solo puede sugerir que los militares rusos depongan las armas y se vayan a casa».

Es probable que el videoclip se haya realizado utilizando tecnología deepfake para modificar imágenes de video, generalmente reemplazando la cara de una persona con otra, con resultados realistas.

Si eso se confirma, el clip manipulado de Zelensky sería el primer deepfake de esta guerra.

Las fake news se han convertido en algo habitual en una guerra para intentar engañar al enemigo, así como motivar a las propias tropas y desmoralizar al contrario. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -