viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Tropas rusas matan a 10 personas que hacían cola para comprar pan

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Tropas rusas habrían matado a 10 personas que hacían cola para comprar pan según ha comunicado la embajada de Estados Unidos en Ucrania , a través de un tuit ha informado de la masacre que se habría producido en la ciudad norteña de Chernihiv. Al menos 103 niños habría muerto desde que Rusia invadió el país vecino.

En otras ciudades continúa el conflicto y dos edificios residenciales de gran altura fueron alcanzados por proyectiles rusos en Kiev esta mañana temprano, hiriendo a dos personas. Los ciudadanos de toda la ciudad se ha estado refugiando en búnkeres como parte de un toque de queda de dos días: el alcalde de la ciudad afirma que es un «momento difícil y peligroso» para la capital.

En Kharkiv, la segunda urbe más grande de Ucrania, dos personas murieron después de que, proyectiles rusos impactaran un bloque de apartamentos, según los servicios de emergencia.

El ejército de Ucrania ha afirmado haber infligido «golpes devastadores» a las fuerzas rusas, incluido el derribo de aviones de guerra. A su vez un cuarto general ruso, habría sido abatido de los alrededor de 20 generales principales que se cree que lideran la invasión, afirman los funcionarios ucranianos

El presidente ucraniano Zelensky se ha dirigido al Congreso de los Estados Unidos de manera virtual, pidiendo una respuesta a este «terror» de los ataques aéreos rusos y solicita que se imponga una zona de exclusión aérea. «¿Es esto mucho pedir?»  pregunta. Pide aviones para proteger la libertad de Ucrania.

Los miembros de la OTAN se han negado hasta ahora a imponer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, argumentando que correría el riesgo de una Tercera Guerra Mundial..

El presidente Zelensky ha cerrado su discurso con una súplica directa al presidente Biden.

“La paz en tu país ya no depende solo de ti y de tu gente, depende de los que están a tu lado, de los que son fuertes».

Defiende que su gente está «luchando por los valores de Europa y el mundo», así como por los suyos propios.

Emocionado, el hombre de 45 años añade que «no ve sentido en la vida» si no puede evitar la muerte de más niños ucranianos y esa es su mayor preocupación como líder del país.

El líder norteamericano tiene previsto anunciar la asignación de  800 millones de dólares adicionales, en asistencia de seguridad a Ucrania más adelante, además de los mil millones ya asignados la semana pasada.

 

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -