jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La periodista rusa que protestó en televisión, en libertad tras un duro interrogatorio

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

La periodista rusa Marina Ovsyannikova ha sido liberada después de un duro interrogatorio, tras protestar contra la guerra en Ucrania, en un programa de noticias de televisión en directo y hacer un video contra la invasión.

La reportera, editora del Canal 1, controlado por el estado, fue detenida una vez que apareciese en el plató, el pasado lunes con un cartel que decía «no a la guerra».

Reconoció que la habían interrogado durante 14 horas, que no había dormido durante dos días y tampoco se le había dado acceso a tener un abogado

Por dicha intervención en antena, la sanción asciende a 30.000 rublos (300 euros) Se había declarado inocente del cargo de organizar un evento público no autorizado.

En el video, llamó al pueblo ruso a protestar contra la guerra y afirmó que solo ellos tienen el poder de «detener toda esta locura». «No le tengan miedo a nada. No nos pueden encarcelar a todos», añadió.

No está claro si enfrentará cargos separados relacionados con su protesta en la televisión en vivo, y se temía que fuera procesada bajo una nueva ley penal más grave que prohíbe llamar a la acción militar de Rusia en Ucrania una «invasión» o «propagación». noticias falsas» sobre el conflicto.

Después de la audiencia en la corte,  informó a los medios que necesitaba descansar después de dos días sin dormir. “El interrogatorio duró más de 14 horas, no me permitieron ponerme en contacto con mi familia o amigos, se me negó el acceso a un abogado”, dijo. También destacó que se le ocurrió la idea de la protesta ella sola.

«Fue mi decisión contra la guerra. Adopté esa iniciativa, porque rechazo que Rusia inicie esta invasión. Es realmente terrible», dijo en inglés mientras salía del juzgado.

Los abogados no pudieron localizarla durante varias horas, una vez fuese detenida el lunes por la noche. Se desconocía su paradero, hasta que circuló una imagen en los medios rusos que la mostraban en la corte con el abogado Anton Gashinsky.

Las imágenes de la protesta dieron la vuelta al el mundo después de que corriera al set de uno de los programas de noticias más vistos de Rusia, Vremya, con un cartel que decía «No a la guerra, detengan la guerra, no crean en la propaganda, te están mintiendo aquí».

También se la podía escuchar repitiendo las palabras «no a la guerra, detengan la guerra».

La pancarta fue claramente visible durante unos segundos antes de que el programa pasara de la transmisión en vivo a un video grabado.

Marina Ovsyannikova En Una Imagen Del Canal De Telegram Vlager
Marina Ovsyannikova en una imagen del canal de Telegram Vlager

Antes del incidente grabó un video en el que decía que le daba vergüenza trabajar para lo que llamó propaganda del Kremlin.

«Estoy avergonzada de haberme permitido decir mentiras desde la pantalla del televisor,  de haber permitido que los rusos se convirtieran en zombis», explicó. “Simplemente observamos en silencio este régimen inhumano”.

El presidente de Ucrania, Zelensky,  la elogió por «decir la verdad» y el mandatario fránces, Emmanuel Macron, confirmó que Francia emprendería un esfuerzo para ofrecerle protección, ya sea en la embajada o a través del asilo. Pero el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, calificó sus acciones como un acto de «vandalismo».

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -