viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Brote de Covid-19 en China: casi 30 millones de personas confinadas

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Según datos de la Comisión Nacional de Salud (CNS), China informó este martes de 5.280 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde la primera ola de la pandemia. De echo, este martes ha sido el sexto día consecutivo en que el balance de casos diarios supera el millar de contagios.

Alrededor de 30 millones de personas se encuentran confinadas en China ante lo que se considera el mayor brote de covid-19 registrado en el país en los dos último años. Por ello, las autoridades están realizando pruebas masivas a la población.

Según la CNS, la provincia nororiental de Jilin ha sido la que ha registrado cifras más altas de contagios este martes, con más de 3.000 casos. 

Según informaciones de prensa estatal, el gobernador de Jilin prometió hacer todo lo posible para «alcanzar cero covid comunitario en una semana».

Otra importante ciudad confinada ha sido Shenzhen, centro tecnológico al sur de China con 17 millones de habitantes, situada a las puertas de Hong Kong. Esto ha provocado el cierre de muchas fábricas en la ciudad, entre ellas la del gigante taiwanés Foxconn, principal suministrador de la marca Apple.

Daños en la economía

 

Las acciones han caído cerca de un 3% en la bolsa de Hong Kong, tras haberse hundido más de 5% en la víspera.

A esto hay que sumarle la cancelación de decenas de vuelos internos desde los aeropuertos de Pekín y Shanghái, según datos de control del tráfico aéreo.

En total, el país ha registrado cerca de 120.000 casos de Covid-19 y 4.636 muertes.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -