viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

EN VIVO los resultados de las Elecciones en Colombia 2022

No te pierdas...

Han sido millones de colombianos los que asistieron a las urnas para sufragar en las consultas interpartidistasY estos han sido los resultados de sus votaciones:

  • Ganador del Pacto Histórico: Gustavo Petro.
  • Ganador del Equipo por Colombia: Federico Gutiérrez.
  • Ganador del Centro Esperanza: Sergio Fajardo.

Los resultados de las elecciones en Colombia para el Congreso y el Senado quedaron así:

El partido de Gustavo Petro ha conseguido la mayor bancada del Senado junto a los dos partidos más tradicionales, el Liberal y el Conservador. Les sigue la lista de la Coalición Centro Esperanza, que incluye a la Alianza Verde, con 14 curules, las mismas que Centro Democrático (fundado por el expresidente Uribe).

Representación inédita para la izquierda en Colombia

En la Cámara de Representantes, el Pacto Histórico se ha erigido como la fuerza más votada, sin embargo están por detrás de los liberales en número de escaños (32 – 25).

 

El Presidente, Iván Duque también ha querido compartir sus impresiones en torno a las elecciones legislativas en el país:

 

 

Alexander Vega, el registrador de la Nación, anunció que las urnas han quedado cerradas oficialmente y da comienzo elescrutinio. En primer lugar llegarán los resultados de las consultas interpartidistas, más tarde los de la Cámara y Senado.

Durante la jornada electoral se han registrado problemas en la página de la Registraduría, irregularidades en puestos de votación y dos atentados.

La Registraduría confirma ataque cibernético a su página web

 

La procuradora Margarita Cabello informó que la entidad ha recibido denuncias de “coacción para compra de votos y participación en política” durante la jornada electoral de hoy. Sin embargo, no precisó cuántas ni en que lugares del país se han presentado esas irregularidades.

Atentados durante la jornada electoral

Autoridades militares informaron de que dos artefactos explosivos se activaron en las primeras horas de la jornada electoral.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó en su cuenta de Twitter que se produjo en atentado en la vereda La Cristalina, del municipio de La Macarena, en Meta.

 

La segunda explosión se presentó en la vereda La Novia Celestial del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá. El resultado fue que dos militares y un perro antiexplosivos fallecieron, además de otros dos militare heridos.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -