viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Decenas de muertos al chocar dos camiones cargados con gasolina en Sierra Leona

No te pierdas...

Al menos 84 personas han muerto después de una explosión masiva cuando un camión cisterna de combustible chocó con un camión en Freetown, la capital de Sierra Leona.

El combustible se derramó antes de encenderse y el infierno resultante envolvió a transeúntes y vehículos en un cruce muy concurrido.

Las imágenes transmitidas por los medios de comunicación locales mostraron cuerpos carbonizados en las calles que rodeaban el camión cisterna.

El presidente Julius Maada Bio afirmó que estaba «profundamente consternado por el trágico suceso y la horrenda pérdida de vidas».

En un tuit , dijo que su gobierno haría «todo lo posible para apoyar a las familias afectadas».

La alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, describió haber visto fotografías «desgarradoras» y dijo que había «rumores de que más de 100 personas han perdido la vida».

Se informa que la morgue estatal ha recibido más de 90 cadáveres y unas 100 personas están siendo tratadas en hospitales y centros de salud alrededor de Freetown.

La explosión ocurrió en un cruce fuera del concurrido supermercado Choithram en el suburbio de Wellington en el este de la ciudad alrededor de las 22:00 del viernes.

Un informe defendió que un autobús lleno de gente se quemó por completo, mientras que las tiendas cercanas y los puestos del mercado quedaron atrapados en las llamas.

Brima Bureh Sesay, director de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Sierre Leone, declaró a los medios locales que nunca había visto algo así.

En el lugar del accidente, todavía quedan vehículos quemados. Asimismo aquí está lo que queda del camión cisterna de gasolina y el camión que chocó contra él.

Los mototaxis que se encontraban en las cercanías empezaron a recoger el combustible que se escapaba, lo que provocó un atasco. Poco después, hubo una explosión.

Las bolas de fuego se esparcieron por el área circundante y sobre los vehículos atrapados en el tráfico.

Las autoridades dicen que la mayoría de los muertos ya han sido recibidos en la morgue central de Freetown, y los heridos críticos ingresados ​​en hospitales de toda la ciudad. El ejército, la policía y los bomberos están en el lugar.

Francisco García

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -