jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Veinte mujeres de África visitan España para estrechar la cooperación

No te pierdas...

El programa, que se desarrollará del 25 al 30 de octubre, incluye una serie de charlas y mesas redondas en las que se debatirá sobre las fortalezas, amenazas y desafíos de las mujeres africanas en la actualidad y se celebrarán encuentros con representantes de las principales instituciones públicas y privadas españolas, así como con agentes de la sociedad civil.

El programa, impulsado por la AECID, el Ministerio de Exteriores, Casa África, Casa Árabe y Casa Mediterráneo, incluirá encuentros con el rey Felipe, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y los miembros de la comisión de Cooperación al desarrollo del Congreso de los Diputados.

Las participantes en esta edición del son mujeres de entre 25 y 45 años, con un reconocido liderazgo y de perfiles profesionales variados: líderes políticas, funcionarias, periodistas, académicas, directivas de organizaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro, empresarias, defensoras de derechos humanos, científicas, mediadoras en procesos de paz y seguridad y representantes del mundo empresarial.

Entre las actividades organizadas también destaca un encuentro en Casa Árabe, coordinado por la Fundación Mujeres por África, en las que las participantes tomarán contacto con mujeres españolas de su mismo ámbito profesional o de activismo cuyo objetivo es crear un «contexto idóneo para el desarrollo de un intercambio franco y abierto en el que plantear las claves de su diversidad y de su semejanza», ha informado la AECID.

La participantes también celebrarán reuniones y encuentros con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, el Real Instituto Elcano, la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad y la Fundación Cotec, entre otros.

Asimismo, habrá visitas culturales como un recorrido por el Paisaje de la Luz, recién nombrado patrimonio mundial de la UNESCO, y una visita guiada al Museo del Prado. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -