jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

El ayuntamiento de Barcelona celebra que Salvini sea juzgado por bloquear Open Arms

No te pierdas...

El edil ha comentado en unas declaraciones a los periodistas el inicio del juicio contra Salvini, del que dice que «puso en riesgo la vida de decenas de personas, náufragos rescatados del mar que tuvo bloqueados durante 20 días sin ofrecerles un puerto seguro, tal y como establece el derecho internacional».

Además, el concejal ha destacado que «lo peor de todo es que eso lo hizo por intereses electoralistas».

Serra ha explicado que el Ayuntamiento de Barcelona tenía un convenio con la Fundación Open Arms para darles «apoyo económico» pero también «apoyo diplomático, logístico, institucional y técnico necesario por si surgían imprevistos u obstáculos durante el desarrollo de una misión compleja como es la de salvar vidas en el Mediterráneo».

«Como Ayuntamiento somos parte de la acusación y vamos a pedir la reparación por todo el daño causado, no solo a las personas migrantes, sino también una reparación a la ciudad de Barcelona, que fue atacada por el propio exministro del Interior a través de noticias falsas, de mensajes de odio», ha avanzado el concejal.

Además, ha añadido que esperan que «haya una reparación económica y una reparación simbólica» y que el juicio sirva de «aviso» para todos loa líderes europeos de que «no se puede jugar con el derecho internacional y que no se pueden utilizar las vidas de las personas migrantes para sacar rédito político».

Para Serra, este juicio tiene «un importante mensaje», en un momento «en que vemos como la extrema derecha tiene estas tentaciones constantes de jugar con las vidas de las personas migrantes». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -