sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Encuentran a un niño australiano de 3 años desaparecido en la selva después de cuatro días

No te pierdas...

Un niño de tres años que desapareció en la selva australiana hace cuatro días fue encontrado a salvo después de una intensa búsqueda.

Anthony «AJ» Elfalak fue visto por  los helicópteros de la policía el pasado lunes, bebiendo agua de un arroyo en la propiedad de su familia, en una zona rural de Nueva Gales del Sur.

El niño, que tiene autismo y no habla, había sido visto por última vez en la casa el viernes.

Su familia había llegado a considerar que podría haber sido secuestrado.

Pero el grupo de rescate encontró al pequeño en la orilla de un río a unos 500 metros de su casa en la vasta propiedad en Putty, en el norte del estado.

En las imágenes compartidas por la policía de Nueva Gales del Sur, se puede escuchar al equipo de búsqueda decir «Tengo al niño».

Las autoridades dijeron que Anthony había sufrido algunos rasguños en la parte inferior de las piernas y fue encontrado empapado en ropa mojada, pero por lo demás estaba en buen estado de salud.

Su padre, Anthony Elfalak,  llegó a decir que había sido un «milagro».

Más de 100 oficiales y voluntarios estuvieron días recorriendo los arbustos en busca de su hijo. Anteriormente habían pasado por el área donde finalmente lo encontraron.

«Ha sido mordido por hormigas y se ha caído, pero está vivo. Está vivo», dijo un eufórico Elfalak a los equipos de televisión.

«Sé que estaba actuando rápidamente, pero nadie puede entender lo que es pasar por lo que pasamos. Me siento afortunado.

 

El tweet decía Un niño de tres años desaparecido en una propiedad rural en la región de Hunter desde el viernes fue localizado después de una intensa búsqueda a gran escala.

«Mi pierna, mis caderas, mis tobillos, no puedo caminar. He estado en el monte durante cuatro días sin dormir. No  hemos parado ni un segundo».

Los medios locales mostraron escenas de los  miembros de la familia vitoreando y muy alegres cuando escucharon que le había encontrado.

El primer ministro Scott Morrison también expresó alivio y tuiteó que estaba «contento de saber que está a salvo».

«No puedo imaginar lo traumática que ha sido esta experiencia para AJ y sus padres», afirmó.

No está claro por qué el niño se había alejado, dijeron sus padres.

El pequeño había estado jugando con sus hermanos el viernes por la mañana. La policía llegó a interceptar un vehículo blanco el domingo, con la creencia podría haberse tratado de un caso de secuestro.

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -