viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Un madre estadounidense salva a su hijo pequeño del ataque de un puma

No te pierdas...

Una mujer de California rescata a su hijo de cinco años del ataque de un puma.

El niño estaba jugando fuera de su casa en Calabasas en las montañas de Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles, cuando el animal se abalanzó sobre él.

El pequeño fue arrastrado por el césped delantero, pero su madre salió corriendo y golpeó al puma con sus propias manos hasta que soltó a su hijo.

Posteriormente, las autoridades dieron caza al felinoy lo mataron a tiros.

El niño sufrió lesiones en la cabeza y el torso, pero ahora se encuentra estable en un hospital de Los Ángeles, informa la agencia de noticias Associated Press.

El capitán Patrick Foy, portavoz del departamento de pesca y vida silvestre de California, confirmó a AP que la madre había «salvado absolutamente la vida de su hijo».

Después de llegar al lugar, un oficial de vida silvestre encontró un puma agachado en los arbustos con sus «orejas hacia atrás y silbando», dijo el departamento.

El oficial disparó mortalmente al naimal, creyendo que probablemente era el culpable «por su comportamiento y proximidad al ataque». Posteriormente, una prueba de ADN confirmó que era ciertamente era el que había atacado al niño.

Los ataques de los pumas son muy raros en América del Norte.

Las autoridades dijeron que el animal involucrado era joven. Los expertos creen que todavía estaba aprendiendo a cazar y valerse por sí mismo, según CBS News

Pilar Moreno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -