viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La explosión en Kabul fue provocada por un dron de EEUU para neutralizar a terroristas del ISIS

No te pierdas...

La explosión que ha tenido lugar en el día de hoy en Kabul, se trataría de una operación de EE.UU para atacar contra terroristas del ISIS, a través de un dron.

Según la información, Estados Unidos ha llevado a cabo hoy un ataque militar en la capital afgana, Kabul.

El ataque tuvo como objetivo a miembros de la rama afgana del grupo Estado Islámico, IS-K, informa la agencia de noticias Reuters, citando a funcionarios estadounidenses.

No se han publicado más detalles de la operación de Estados Unidos y no está claro si está relacionado con el ataque con cohetes en una propiedad cerca del aeropuerto informado anteriormente.

Funcionarios estadounidenses han declarado ahora que la operación, que involucró un misil lanzado desde un avión no tripulado, tuvo como objetivo a un atacante suicida en un vehículo que tenía como objetivo llevar a cabo un ataque en el aeropuerto de Kabul.

En cuanto al número de muertos por el ataque se desconoce, aunque algunas fuentes hablan de al menos cinco fallecidos.

«Confiamos en que hayamos alcanzado el objetivo al que apuntamos», dijo un oficial militar a la red estadounidense asociada de la BBC, CBS.

«Los informes iniciales indican que no hubo víctimas civiles», dijo el funcionario, y agregó: «Las explosiones secundarias del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo».

Un portavoz de los talibanes también dijo que el ataque aéreo estadounidense tenía como objetivo a un presunto atacante que viajaba en un automóvil, según Associated Press.

Se produce después de que testigos informaran sobre un cohete cerca del aeropuerto, aunque no está claro si los dos incidentes están relacionados.

Un terrorista suicida provocó en el aeropuerto de Kabul el jueves pasado la muerte  a 170 personas, incluidas 13 tropas estadounidenses.

Se cree que la mayoría de los varios miles de extremistas de IS-K se encuentran escondidos en la provincia de Nangarhar en Afganistán, al este de Kabul.

A pesar de las continuas amenazas de nuevos ataques de militantes, Estados Unidos ha dicho que seguirá evacuando a los afganos del aeropuerto de Kabul hasta «el último momento».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -