jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Viajar al espacio con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuesta 28 millones de dólares

No te pierdas...

Un misterioso postor habría pagado 28 millones de dólares por un asiento en el primer vuelo espacial tripulado del fundador de Amazon, Jeff Bezos, de la compañía Blue Origin.

Esta oferta ganadora se realizó en la subasta del sábado, y Blue Origin tuiteó que la identidad del ganador se revelaría en las próximas semanas,

El proceso de licitación atrajo el interés de más de 140 países.

Los otros dos miembros de la tripulación del vuelo del  próximo 20 de julio son el hermano de Bezos, Mark, y un turista espacial no identificado.

Después de un proceso de licitación que duró casi un mes, la oferta máxima se inició en poco menos de 5 millones de dólares, pero una vez que comenzó la subasta en línea del sábado, esa cifra aumentó hasta multiplicarse por más de cinco veces.

El importe de la subasta será donado a la fundación Blue Origin.

Bezos tiene un patrimonio neto de 186.200 millones de dólares según la revista Forbes . Esto lo convierte en una de las personas más ricas del mundo.

La compañía planea lanzar a sus pasajeros a más de 100 km sobre la superficie de la Tierra, lo que les permitirá experimentar la microgravedad. La cápsula de seis literas regresará a la Tierra usando un paracaídas.

Se espera que el viaje dure unos 10 minutos aproximadamente.

El propulsor New Shepard puede aterrizar verticalmente en el suelo después de regresar del espacio. Lleva el nombre de Alan Shepard, la segunda persona y el primer ciudadano estadounidense en volar al espacio.

El primer vuelo con tripulación se produce pocas semanas después de que Bezos planea renunciara como director ejecutivo de Amazon.

En cambio, se desempeñará como presidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico que fundó hace 30 años en su garaje, lo que le permitirá tener más tiempo disponible para concentrarse en otras empresas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -