jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Reino Unido se plantea aplazar las restricciones ante la incertidumbre por la variante india

No te pierdas...

El gobierno de Reino Unido estaría considerando retrasar el levantamiento de las restricciones Covid  hasta en cuatro semanas ante el miedo por la propagación de la variante india.

La etapa final del levantamiento del bloqueo, originalmente planeada para el 21 de junio, vería eliminados todos los límites legales sobre el contacto social.

Se produce en medio de una creciente preocupación por el rápido aumento de casos y la mayor transmisibilidad de la variante india.

Fuentes de Downing Street enfatizaron que aún no se ha tomado una decisión final.

Los datos aún se están examinando antes de un anuncio final programado para el lunes. Retrasar la fecha permitiría que el programa de vacunación tuviera un mayor efecto, a medida que el despliegue se traslade a los grupos de edad más jóvenes.

Los periódicos Times y Sun informaron por primera vez que los ministros estaban considerando dicha demora.

La última parte de terminar el encierro en Inglaterra vería la reapertura de los clubes nocturnos y el fin de las restricciones sobre celebraciones, bodas y otros eventos sociales.

El primer ministro Boris Johnson se ha enfrentado a una creciente presión para retrasar la fecha del 21 de junio en los últimos días.

La Asociación Médica Británica se ha unido a los funcionarios de salud pública para pedir un retraso.

El presidente del consejo de BMA, el Dr. Chaand Nagpaul, dijo: «No se trata solo del número de hospitalizaciones, sino también del riesgo para la salud de un gran número de personas más jóvenes, que pueden sufrir síntomas a largo plazo».

Sin embargo, los datos sugieren que casi dos tercios de las personas infectadas con la variante india no han recibido una sola dosis de la vacuna Covid. Los funcionarios enfatizan que la pauta completa brinda una protección significativamente mayor que una.

Al ritmo actual de crecimiento, según lo estimado el jueves, el Reino Unido alcanzará los 15.000 casos por día para el 21 de junio.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -