sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

España convoca de urgencia a la embajadora de Marruecos y le pide aclaraciones sobre Ceuta y Melilla

No te pierdas...

En un comunicado remitido a efe por la Oficina de Información Diplomática, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, se informa de que la secretaría de Estado Cristina Gallach «ha trasladado a la embajadora (Karima) Benyaich que España espera de todos sus socios respeto a la soberanía e integridad territorial de nuestro país».

El presidente del PP, Pablo Casado, ha achacado a la «división interna» de la coalición de Gobierno entre PSOE y Podemos y a la «debilidad internacional» del Ejecutivo la reivindicación de Marruecos sobre la soberanía sobre Ceuta y Melilla.

El primer ministro marroquí, Saadeddine Othmani, afirmó, en una entrevista con el canal egipcio «Acharq» este fin de semana que tras solucionar el conflicto del Sáhara Occidental tratará con España el tema de las ciudades españolas Ceuta y Melilla.

Othmani señaló que de momento Rabat no plantea la cuestión de Ceuta y Melilla, un tema que se encuentra desde hace mucho tiempo en «statu quo», apuntó.

Además, subrayó que la actual prioridad de su país es solucionar el conflicto del Sáhara Occidental, y ante las insistentes preguntas del periodista que le entrevistó sobre si Rabat considera Ceuta y Melilla un tema prioritario, Othmani lo confirmó al mismo tiempo que añadió que algún día Rabat abrirá este expediente con España.

Declaraciones de  Saadeddine Othmani

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -