martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Italia detecta un caso de la nueva cepa del Covid-19 en Roma

No te pierdas...

Varios países ya cancelaron los vuelos desde Gran Bretaña para evitar la propagación de la mutación, altamente contagiosa. Hay registro de la variante en Dinamarca, Holanda, Sudáfrica y Australia.

El Ministerio de Sanidad italiano ha informado este domingo de la detección de un caso de la variante británica del coronavirus, un paciente que llegó recientemente de Reino Unido a través del Aeropuerto de Fiumicino. “El Departamento Científico del Policlínico Militar Celio, que en esta emergencia colabora con el Instituto Superior de la Sanidad, ha secuenciado el genoma del virus Sars-CoV-2 de un sujeto que dio positivo con la variante encontrada en las últimas semanas en Reino Unido”, ha explicado el Ministerio en una nota de prensa.

El paciente y su pareja, llegados de Reino Unido en los últimos días, se encuentran en aislamiento y han seguido todos los procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad junto con otros familiares y contactos cercanos.

La nueva cepa detectada en Reino Unido no es más mortífera, pero sí hasta un 70 por ciento más contagiosa a la anteriormente dominante, por lo que el Gobierno británico anunció el sábado nuevas restricciones para Londres y el sureste de Inglaterra, las zonas más afectadas. El domingo, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, reconocía que la nueva variante de coronavirus “está fuera de control”.

La nueva variante también ha sido identificada en países como Dinamarca, Holanda, Sudáfrica y Australia y dada su gran capacidad de contagio es probable que surja en otros países.

La aparición en el Reino Unido de una nueva cepa del coronavirus, mucho más contagiosa que las otras, preocupa a los epidemiólogos, obligó al reconfinamiento de Londres y el sureste de Inglaterra y llevó a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico este domingo.

El consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance, explicó que esta variante del SARS-CoV-2, además de propagarse rápidamente, se está convirtiendo en la forma “dominante”, lo que conllevó “una subida muy fuerte” de los ingresos hospitalarios en diciembre. La nueva cepa habría aparecido a mediados de septiembre en Londres o en Kent (sureste), según él.

Según el doctor Julian Tang, de la Universidad de Leicester, “esta mutación N501Y ya circulaba mucho antes, de forma esporádica, este año fuera del Reino Unido, en Australia en junio-julio, en Estados Unidos en julio y en Brasil en abril”.

L.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -