viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Mueren 15 personas en un atentado con motocicleta bomba en Afganistán

No te pierdas...

El portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter que la motocicleta bomba se encontraba aparcada cerca de una cada en la aldea de Agho Jan, en el distrito de Gelan, donde un grupo de personas se habían reunido para recitar el Corán.

Fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión afgana Ariana han apuntado que entre los muertos hay doce menores de edad, lo que no ha sido confirmado por el Ministerio en su comunicado.

En este sentido, el portavoz del gobierno provincial, Uahidulá Jumazada, ha desvelado que las primeras investigaciones apuntan a que la explosión tuvo lugar cuando un grupo de niños se acercó a un hombre que vendía artículos en su motocicleta.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que tiene lugar en medio del repunte de la violencia pese a las conversaciones de paz en marcha entre el Gobierno y los talibán. Las partes han acordado la ‘hoja de ruta’ del proceso, que se retomará el 5 de enero.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, mantuvo recientemente una reunión con los talibán en la capital de Qatar, Doha, en la que incidió en la necesidad de una «reducción inmediata de la violencia» para lograr avances en las conversaciones de paz, ante la negativa de los insurgentes a declarar un alto el fuego.

L.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -