martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Biden pide a Trump que reconozca su derrota

No te pierdas...

Durante más de un mes, Joe Biden ha presenciado la batalla legal del todavía presidente de los Estados Unidos de AméricaDonald Trump, por intentar anular su victoria en las pasadas elecciones de noviembre de este 2020. Sin embargo, hasta aquí llegó pues, Biden se ha dirigido esta madrugada a la Nación para celebrar que la democracia americana haya resistido a los ataques de Trump y le ha instado a reconocer los resultados, «por difícil que sea», según sus palabras textuales, admitir su derrota electoral. En opinión del político, en eso también «consiste la democracia», sentenció el demócrata.

Dirigiéndose a un país de millones de ciudadanos

«El pueblo votó. La fe en nuestras instituciones resistió. La integridad de nuestras elecciones sigue intacta. Ahora es hora de pasar página, como siempre hemos hecho a lo largo de la historia. Unirnos. Cerrar las heridas», subrayó Bidendirigiéndose a los 74 millones de personas que votaron al presidente Trump. De esos 74, tan sólo 7 menos votaron por su candidatura y le han convertido así en el candidato más votado de la Historia del país. 

306 votos del colegio electoral

Estos son los sufragios que han quedado confirmados en favor del político demócrata, es decir; el mismo número que Trump se granjeó hace 4 años. «Entonces, el presidente Trump dijo que había arrasado en el Colegio Electoral. Según sus propios estándares, la cifra representaba una clara victoria entonces. Respetuosamente sugiero que también ahora también», declaró Biden desde Wilmington (Delaware) en su discurso la pasada noche.

Sin mayores incidencias, Joe Biden debería tomar la posesión de su cargo el próximo 20 de enero de 2020.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -