viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

EE. UU. anuncia sanciones contra Nicolás Maduro e Irán

No te pierdas...

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas impuesto por la ONU sobre la República Islámica.

En declaraciones para periodistas, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo también que habrá sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa y otras entidades e individuos de ese país.

“Hoy, voy a tomar la primera medida bajo una nueva orden ejecutiva al sancionar al ministerio de Defensa de Irán, y a la Organización de Industrias de Defensa de Irán y a su director”, dijo el funcionario en primera instancia.

“También estamos sancionando al anterior presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante casi dos años, funcionarios corruptos en Teherán habían trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU”, agregó Pompeo.

Otros implicados bajo la mira de Estados Unidos son cinco científicos iraníes y dos personas que, según el gobierno, son centrales para el enriquecimiento de uranio de Irán.

“Estas cinco personas desempeñaron un papel clave en el programa de desarrollo de armas nucleares iraníes”, aseguró Pompeo, precisando que serán “sujetas a requisitos de licencia adicionales” para poder mantener interacciones económicas con el país.

El consejero de seguridad nacional enfatizó que las sanciones fueron autorizadas previamente por el presidente Donald Trump.

“No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones”, reiteró.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -