jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Conflicto Malí: Dos militares franceses muertos en un ataque con bomba

No te pierdas...

«El presidente de la República ha conocido con gran pesar la muerte de dos soldados franceses», ha informado la Presidencia en un comunicado.

Los fallecidos son el jefe de brigada de primera clase S. T. y el húsar paracaidista de primera clase Arnaud Volpe. El atentado se ha producido durante una operación en la región de Tessalit, en el norte de Malí y cerca de la frontera con Argelia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha destacado su «respeto» por el «sacrificio» de estos militares «que han muerto por Francia en el cumplimiento de la misión contra el terrorismo en el Sahel».

«El presidente de la República saluda una vez más el coraje y la determinación de los soldados franceses desplegados en el Sahel junto a sus hermanos de armas de los numerosos países comprometidos conjuntamente en esta difícil misión», señala el comunicado.

Además, Macron pide «una transición político-civil en Malí, de acuerdo con las expectativas de su pueblo, de todos los países que lo apoyan y condición ‘sine qua non’ para una lucha efectiva contra Los terroristas».

Francia tiene a unos 5.100 efectivos desplegados en Malí y en otros países de la región del Sahel para contener la amenaza que representan los grupos islamistas. La junta militar que gobierna Malí tras la abrupta salida del presidente Ibrahim Boubacar Keita ha reafirmado su voluntad de seguir colaborando con las fuerzas galas

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -