jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Mark Vito recibió 12,3 millones de dólares por venta de inmuebles a primos de Keiko Fujimori

No te pierdas...

La investigación por lavado de activos que sigue el fiscal José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori y Mark Vito Villanella tiene nuevos involucrados: Juan Pablo y Eduardo David Higuchi Fukazawa, según reveló El Foco.

Ambos, primos de la lideresa de Fuerza Popular, suscribieron contratos de compra de inmuebles con la empresa MVV Bienes Raíces S.A.C., que pertenece al esposo de la hija de Alberto Fujimori. El monto total por la venta de siete propiedades asciende a 12,3 millones de dólares.

La Disposición Nº 174 sobre la ampliación de la formalización de esta investigación preparatoria, a la que también tuvo acceso La República, mostró en un apartado que se celebraron cinco contratos entre el Consorcio Lurín I y la compañía de corretaje de Villanella.

El objetivo de este acuerdo era que MVV Bienes Raíces venda los lotes del Consorcio. Por sus servicios recibiría una comisión del 3% de la cantidad total de la venta de cada propiedad. Es así que Mark Vito recibió $272.499.82

El hecho que alertó al fiscal Pérez fue que las personas que compraron los inmuebles tienen una relación de consanguinidad con Keiko Fujimori. Incluso, uno de ellos, Eduardo Higuchi Fukawaza también aportó 35.000 soles a la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular, en 2016.

La primera transacción de Villanella en la venta de dos lotes en la zona El Lúcumo, en Lurín, que tuvo lugar el 25 de junio de 2014, se dio apenas un mes después de que recibiera el encargo por parte del Consorcio Lurín I. Un año más tarde, vendió otros dos inmuebles a los hermanos, en operaciones realizadas el 8 de junio y 3 de julio de 2015.

Juan Pablo Higuchi continuó teniendo vínculos con el esposo de Keiko Fujimori respecto a la compra de inmuebles. Es así que en febrero de 2015 adquirió una propiedad por 1 225 402 dólares en la zona industrial de San Luis, exactamente en el Lote 7 de la avenida Mariscal Orbegoso. Por esta transacción, la empresa inmobiliaria de Villanella recibió una comisión del 3%.

Hacia el 15 de diciembre de 2015, el pariente de los Fujimori-Villanella adquirió otro lote al costado del que está ubicado en Orbegoso. El trato se cerró en la suma de 1 924 598 dólares.

Una propiedad más, la séptima que compró el primo de Fujimori el 5 de febrero de 2016 es otro lote industrial localizado en la avenida Salaverry Nº 275. Esta representó un pago de 2 020 000 dólares.

De acuerdo con el oficio, Eduardo Higuchi Fukawaza fue consultado acerca de su relación con Villanella. Expresó que lo conoce, pero que no ha mantenido comunicación con él desde que contrajo matrimonio con su prima. Sin embargo, el contrato de venta revela lo contrario.

Respecto a esto, José Domingo Pérez señaló en la Disposición Nº 174 que, “resulta por demás inaudito lo aseverado por el testigo; de lo que se infiere, que el testigo ocultó dicha información a este despacho, faltando a decir la verdad, con un oscuro propósito, por lo que amerita una investigación”.

Negocio redondo

La investigación del fiscal Pérez evidencia, además, que entre 2014 y 2018, MVV Bienes Raíces realizó 61 transacciones con bienes inmuebles, por lo que obtuvo $2.2 millones de ingresos.

Otros de los personajes que aparecen como clientes de dicha inmobiliaria son Susana Higuchi (madre de Keiko Fujimori), empresas del sector como Chutana SAC, Cia Minera Casapalca SA, Bryson Hills Perú SAC, Consorcio Lurín I, e Indupark SAC.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -