jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Universidad de San Marcos anuncia examen virtual de admisión para el 2 y 3 de octubre

No te pierdas...

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) confirmó este jueves la realización de un examen virtual de admisión para los postulantes que no rindieron la prueba en marzo último debido a la suspensión por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El Consejo Universitario de la casa de estudios aprobó que el Examen de Admisión 2020-II sea de manera virtual y se lleve a cabo los días viernes 2 y sábado 3 de octubre.

Mediante un comunicado, la UNMSM garantizó la transparencia durante el proceso mediante el uso de sistemas de inteligencia artificial y registros biométricos.

El jefe de la Oficina Central de Admisión de la universidad, Omar Álvarez, explicó a la agencia Andina que, a fin de evitar casos de posible plagio, se emplearán sistemas avanzados de monitoreo de imágenes que los postulantes deberán instalar en sus computadoras antes de dar el examen, por lo que será obligatorio el uso de la webcam.

Si bien los resultados del examen se obtendrán el mismo día, solo se difundirán 72 horas después de rendida la prueba tras “el análisis y evaluación de todo lo que van a reportar los sistemas de seguridad”.

De esta manera, resaltó Álvarez, “si se comprobaran actos dolosos en los que el postulante puede haber incurrido, no ingresará a la universidad aún así haya tenido un buen puntaje”.

La Oficina Central de Admisión será la dependencia encargada de informar, por medios de sus canales oficiales, los detalles del Examen de Admisión durante los próximos días.

Los postulantes inscritos que no cuenten con equipos que les permitan rendir la evaluación, podrán mantener su derecho de inscripción para una futura evaluación presencial, la misma que se realizará cuando las condiciones sanitarias en el país sean las adecuadas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -