viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Venezuela recibe de Europa 73 toneladas de donaciones sanitarias para enfrentar la COVID-19

No te pierdas...

Venezuela recibió este sábado 73 toneladas de ayuda humanitaria donada por España y Portugal para enfrentar la COVID-19, según indicaron representantes del régimen chavista, Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

El vicecanciller de Venezuela para Europa, Yván Gil, indicó que estas donaciones consisten en vacunas para diversas patologías, equipos de protección, equipos para el saneamiento de agua y medicinas varias.

«El cargamento es un aporte que ha hecho la Unión Europea, los gobiernos de España y Portugal para la lucha contra la pandemia del COVID-19, estamos hablando de 73 toneladas de insumos médicos», indicó durante el recibimiento del avión en el aeropuerto de Maiquetía, ubicado a unos 40 minutos por tierra de Caracas.

La entrega de esta ayuda se concretó por la “generosidad de la comunidad internacional y a un vuelo donado por @UEenVenezuela”, sostuvo la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Twitter.

Al respecto, Jan Harsft, representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela, sostuvo que estos insumos serán destinados a los grupos más vulnerables por la pandemia y por la situación económica que enfrenta el país.

El nuevo coronavirus afecta desde marzo pasado a Venezuela, sofocada por seis años de recesión y con un sistema sanitario colapsado. El régimen de Nicolás Maduro ha reportado hasta el momento más de 38 000 contagios por la enfermedad y 371 muertes.

Sin embargo, estas cifras son cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, desde donde consideran que se busca ocultar una realidad mucho peor.

Con este envío suman más de 1 500 toneladas de ayuda entregada a Venezuela durante la pandemia, afirmó Gil, al agradecer envíos procedentes desde Europa, y China, Rusia y Turquía, estos últimos aliados clave de Maduro.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -