martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Vacuna peruana contra la COVID-19 sería administrada vía oral y costaría una fracción de los costos

No te pierdas...

El jefe del laboratorio de Bioinformática, Biología Molecular y Desarrollos Tecnológicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Mirko Zimic, indicó que la vacuna peruana contra el nuevo coronavirus se daría de manera oral. Agregó que la fase preclínica estaría culminando en menos de dos meses

El experto manifestó que la posible dosis contra la COVID-19 no sería con una inyección, sino vía oral. “Una ventaja importante de esta vacuna es que sería una vacuna de administración oral”. mencionó en América.

Además, señaló que “no se necesitaría un ejército especializado de vacunadores que puedan aplicar inyecciones”, esto gracias a la nueva forma de realizarlo. Zimic resaltó que dos de la tres vacunas desarrolladas se encuentran terminando la prueba de validación preclínica en animales.

“Estamos verificando la seguridad y eficiencia en ratones y pronto en monos (…) Estas dos vacunas: una es una proteína recombinante y la otra es una salmonela genéticamente modificada. Han demostrado ser muy seguras en ratones, conejos, cerdos”, expresó. Luego de ello se pasaría a la fase de prueba en humanos.

Por otro lado, sostuvo que calculan que podrían producir más de 30 millones de dosis en menos de 30 días. Zimic añadió que “la vacuna costaría una fracción de los costos”. El equipo espera tener éxito con respecto a la investigación realizada en el Perú.

“En cuatro semanas estaremos iniciando el ensayo definitivo que probará la efectividad de esta vacuna en monos. Luego del enfrentamiento de los animales con el virus, (esperamos) que lo animales vacunados no hagan la enfermedad o si la hacen lo hagan con un sintomatología muy leve. (…) De aquí a seis semanas tendríamos conocimiento de la verdadera efectividad de la vacuna”, precisó.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -