viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Martos: Se evaluará restricción de los domingos y toque de queda desde las 8 p.m. en Lima y Callao

No te pierdas...

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó este viernes que se evaluará imponer nuevamente las restricciones los domingos o regresar al toque de queda desde las ocho de la noche en Lima y Callao, ante el incremento de casos por la COVID-19.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, Martos indicó que sería muy difícil implementar una cuarentena focalizada en Lima y Callao, debido a la cantidad de gente que se mueve entre distritos. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de adoptar dichas restricciones, previo análisis.

“La cuarentena focalizada en Lima para inmovilizar por distritos es muy difícil de implementar (…) Estamos hablando de que en Lima o en Callao se restrinja, como en otras regiones, los domingos o que el toque de queda sea desde las 20 horas. Eso hay que estudiarlo en base a muchos factores y tomar una decisión adecuada”, manifestó.

Siguiendo esa idea, el titular del Gabinete Ministerial indicó que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, le propuso una serie de restricciones que deben ser analizadas por el Consejo de Ministros y el presidente Martín Vizcarra. Pese a esto, dijo que la cuarentena focalizada debería continuar en los distritos y provincias donde la pandemia esté creciendo.

“Eso lo vamos a evaluar porque no solo es el tema de salud, también lo tenemos que hablar desde otros factores y se tome una decisión colegiada en el Consejo de Ministros con el Presidente de la República y eso ya se anuncia cuando corresponda”, dijo.

Martos reiteró también que actualmente la mayor cantidad de contagios del nuevo coronavirus se da en las reuniones familiares, debido a que la gente no toma las medidas de prevención adecuadas como el uso de mascarillas. Al respecto, instó a la ciudadanía a que solo salga cuando es necesario.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -