viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Denuncian ejecuciones extrajudiciales por parte de los policías durante crisis en Venezuela

No te pierdas...

En medio de la crisis sanitaria y social que atraviesa Venezuela, distintas organizaciones denunciaron miles de muertes de jóvenes por parte de los efectivos o de conjuntos parapoliciales afines al gobierno de Nicolás Maduro, informó Clarín.

Durante la madrugada del pasado 13 de marzo de 2019, la Policía venezolana irrumpió en la vivienda de Luis Alfredo Ariza en la localidad humilde de Maracao, al oeste de la ciudad de Caracas, y lo arrestó por acusaciones que hasta ahora no están esclarecidas. Poco después, a unas cuadras de su casa, lo liquidaron de un disparo en el pecho.

Es la versión que reitera desde ese trágico día su madre, Miriam Gamarra, apoyándose en las narraciones de los testigos y de la viuda de su hijo, que ese día dormía a su lado cuando el personal de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresó en la propiedad.

En conversación con la agencia EFE, Gamarra con un profundo dolor dijo: “Yo sé que aquí nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie, pero una de las cosas de las que yo me agarro es que mi hijo no era ningún delincuente”.

La mujer de 40 años recuerda el 13 de marzo del año pasado con tristeza: iba en dirección a su centro laboral cuando ejecutaron a su hijo y después de recibir la noticia regresó rápidamente al barrio.

Desafortunadamente, ya no volvió a ver su muchacho, solo encontró un arma de fuego —que repite no era de él— junto a un gorro y las manchas de sangre de Alfredo en el sitio en que lo mataron.

Según un reporte de febrero pasado del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante 2019 fallecieron en la nación 2.113 menores de 30 años por oponerse a la autoridad.

Y en otro informe más reciente, la ONG reveló que, durante el año pasado, por cada 1.000 muertes violentas provocadas por los delincuentes, la fuerza del orden causó otras 802.

Por su parte, el director de la OVV, Roberto Briceño León, contó a EFE, que el número es “altísimo” y permite afirmar que la Policía del país caribeño es una de las que más decesos causa a nivel internacional, teniendo en cuenta las proporciones entre la población y muertes en conflictos.

“La Policía venezolana mata 40 veces más que la Policía estadounidense, y si lo tomas en comparación con otro país como Brasil (…), la Policía venezolana mata 7 veces más que la Policía brasileña”, expresó a la agencia de noticias.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -