jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Estado de emergencia y cuarentena focalizada se extiende hasta el 31 de agosto

No te pierdas...

El gobierno de Martín Vizcarra decidió ampliar el estado de emergencia a nivel nacional y la cuarentena focalizada, debido al aumento de infectados por coronavirus, tal como consta en el reciente Decreto Supremo publicado en el Diario El Peruano.

“Se va a prorrogar el Estado de Emergencia hasta el 31 de agosto. Es una decisión tomada, lo que estamos haciendo es aprobar el decreto supremo, con cargo a redacción, para poder ver qué provincias de algunas regiones se van a incorporar dentro de la cuarentena focalizada”, anunció más temprano el ministro de Vivienda, Carlos Lozada, en entrevista con TV Perú.

Agregó que esta medida fue recientemente tomada en el último Consejo de Ministros. Precisó que no se aplicaría en Lima una nueva cuarentena y será a nivel de regiones donde los contagios han ido en incremento por la COVID-19.

“Nosotros tenemos todas las semanas en Consejo de Ministros una presentación del Ministerio de Salud, del equipo que hace el seguimiento epidemiológico, la cual ha presentado que ciertas provincias de algunas regiones están presentando un incremento en el nivel de contagio”, manifestó.

“Estamos haciendo un trabajo colegiado para saber en qué zonas (Lima Metropolitana) se dan los contagios”, agregó el ministro.

En estas últimas semanas, las regiones como Arequipa, Ica, Cusco, Huánuco, entre otras, han presentado un colapso en sus hospitales. Solo el último 30 de julio, el número de contagios diarios ascendió a más de 6.000 nuevos casos. En total, el Ministerio de Salud informó que existen 407.492 infectados y 19.021 fallecidos a causa del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En un Decreto Supremo, el Ejecutivo anunció la ampliación del estado de emergencia nacional y cuarentena, donde especifican las regiones que continuarán en cuarentena.

Mientras tanto, el ministro de Defensa manifestó que el toque de queda deberá continuar para evitar las actividades nocturnas y el incremento de contagios. Por ello, en el Decreto Supremo publicado en el Diario El Peruano, mencionan que se mantendrá el toque de queda a nivel nacional.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -