jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Reportan que Bolsonaro usó calumnias homofóbicas para burlarse de quienes usan mascarillas

No te pierdas...

El presidente brasileño Jair Bolsonaro tiene un historial polémico, que incluye declaraciones homofóbicas, racistas y misóginas. Ahora, en la misma semana que el ultraderechista confirmó que tiene coronavirus, revelaron supuestos dichos contra los gays.

El diario Folha de S.Paulo, uno de los más prestigiosos e influyentes de Brasil, reportó el martes 7 de julio que Bolsonaro catalogó como “coisa de viado (cosa de maricones, traducido del portugués)” portar mascarillas para burlarse de quienes la usan.

De acuerdo a la periodista Mónica Bergamo, informes de personas que estuvieron con el mandatario describen momentos de tensión luego de que se negara a utilizar mascarillas; como lo hizo en reiteradas ocasiones en actos públicos, a pesar de que Brasil es el segundo país más golpeado por la pandemia.

Brasil tiene 1 759 103 casos positivos y 69.254 víctimas mortales por COVID-19 según Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real. Uno de esos infectados es el propio Bolsonaro, quien aún así se quitó la mascarilla ante periodistas en rueda de prensa.

Una acción por la cual ya anunciaron que lo demandarán y se suma a su expediente controversial. “Tengo inmunidad (parlamentaria) para decir: sí, soy homofóbico, y estoy muy orgulloso de eso”, declaró en una entrevista filmada en 2018.

Bolsonaro, quien tuvo una larga carrera en el Congreso de Brasil, generó una serie de críticas en redes sociales. Solo en Twitter gran cantidad de usuarios empezaron a usar la etiqueta #coisadeviado para pronunciarse en su contra, inclusive, con mascarillas puestas.

“Me solidarizo con los brasileños, aquí en Bolivia también tuvimos a un imbécil por presidente y que durante 14 años nos hizo quedar en ridículo con las estupideces que decía y hacía”, escribió un boliviano este jueves 9 de julio en referencia al exmandatario Evo Morales.

Entretanto, Bolsonaro permanece aislado en el Palacio de la Alvorada (sede presidencial), desde donde realizó su tradicional transmisión en vivo por las redes sociales, sin mascarilla.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -