jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Once exministros de Alejandro Toledo fueron comprendidos en investigación preparatoria por Interoceánica sur

No te pierdas...

Once exministros del Gobierno de Alejandro Toledo fueron comprendidos en la investigación preparatoria contra el expresidente por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, en sus tramos II y III, vinculado al caso Odebrecht.

Así lo dispuso el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, quien formalizó la investigación preparatoria contra los expresidentes del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, Carlos Ferrero y René Cornejo.

También están comprendidos en esta investigación los exministros Fernando Zavala, Fernando Olivera, Javier Sota Nadal, Manuel Rodríguez, José Ortiz, Alfonso Velásquez, Glodomiro Sánchez y David Lemor.

El fiscal Pérez Gómez también decidió incluir en la investigación al empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien este viernes brindó su declaración al respecto. Además de él, fueron incluidos el empresario peruano Rómulo Peñaranda y otras 18 personas, entre funcionarios públicos particulares que están vinculaos al caso.

RPP Noticias tuvo acceso a la resolución suscrita por el fiscal Pérez Gómez, quien dispuso que la investigación se desarrolle en el marco de la ley contra el crimen organizado, por el presunto delito de colusión en agravio del estado.

El plazo señalado para el desarrollo de las diligencias es de 36 meses y ahora el Poder Judicial deberá decidir si lo aprueba.

Este viernes Gerardo Sepúlveda declaró en la Fiscalía por casi diez horas en calidad de testigo por este caso. Su presentación ante los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato se dio en el último día de su impedimento de salida del país, que le impuso el Poder Judicial.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -