jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Mujer contagiada en Colombia con la COVID-19 da a luz en medio de un coma inducido

No te pierdas...

En Colombia, Diana Angola luchó para no morir a los 36 años de edad y con su hijo en el vientre. Contagiada con la COVID-19, los pulmones a media marcha y en coma inducido, dio a luz a Jefferson. Y lo que más le asombró a los médicos es que esté viva.

Su segundo hijo nació hace 24 días en un parto de alto riesgo por la afectación que le provocó el coronavirus, explicó a AFP Paula Velásquez, internista de la clínica Versalles, en la ciudad de Cali (suroeste), donde se atendió el parto.

“Es un caso que nos ha generado mucha conmoción porque hasta ahora conocemos que hay muy pocos reportes de supervivencia en un contexto tan severo como el que tuvo nuestra paciente”, agregó.

Angola fue inducida al coma y le realizaron una cesárea debido a que sus capacidades pulmonares estaban comprometidas por culpa del virus, que obligó a que la internaran de urgencia el 15 de mayo tras una fiebre incontrolable.

Tres días después la entubaron y se mantuvo así hasta la intervención quirúrgica. Además, por su embarazo, la mantuvieron sentada en un ángulo de 45 grados para que pudiera respirar mejor ante la imposibilidad de acostarla boca abajo, como suele tratarse a los enfermos de esta nueva neumonía.

El neonatólogo Edwin Olivo, quien hizo parte del grupo de especialistas que trató el caso, apuntó que el bebé de a poco gana peso y respira mejor.

“Nació con mucha dificultad para respirar, tuvimos que reanimar, tuvimos que hacer todo el procedimiento de un paciente crítico”, señaló. “Afortunadamente podemos decir que la evolución ha sido hacia la mejoría” aunque sigue en incubadora.

Ya recuperada de la COVID-19, la madre espera con ansias el alta médica. “Es una emoción muy grande saber que luchamos, que los médicos nos ayudaron a sobrevivir”, dijo con voz débil.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -