jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Colombia: En Medina, Cundinamarca, no había COVID-19 hasta que juez liberó a preso infectado

No te pierdas...

Colombia. Gran indignación ha generado en Cundinamarca la decisión de un juez de otorgarle “casa por cárcel” a un preso del establecimiento penitenciario de Villavicencio el mismo día que fue diagnosticado con COVID-19, tras lo cual se habría dirigido a la localidad de Medina, donde no había llegado el virus, y contagiado a sus habitantes mientras salía de compras.

De acuerdo al parte fiscal, el exrecluso dio positivo para el nuevo coronavirus en dos pruebas que se realizaron los días 9 y 12 de junio en su celda de Villavicencio. Sin embargo, el día 13 fue liberado bajo el compromiso de “guardar aislamiento absoluto” debido a su condición médica.

Sin embargo, los ciudadanos de Medina denunciaron días después que el hombre fue visto rompiendo el aislamiento sanitario y saliendo de compras, exponiendo así a toda la comunidad a un nuevo brote de COVID-19 para Colombia.

Darío Ernesto Piñeros Marta, alcalde de Medina, en Cundinamarca, calificó la decisión del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) como un acto doloso e irresponsable.

“En ningún momento le fue notificado a la alcaldía o las autoridades locales por parte del Inpec de la situación real médica del ciudadano”, manifestó indignado.

Por su parte, la autoridad penitenciaria asegura que el burgomaestre Piñeros Marta si fue notificado a tiempo sobre este cambio de “casa por cárcel”.

“Él salió y eso no se debería hacer porque si él está en una cuarentena es para cumplir. Nos afectó a todos porque pues hasta el momento este pueblo había estado libre del virus”, afirmó una indignada vecina de Medina.

De acuerdo al reglamento carcelario en Colombia, luego de comprobarse que efectivamente el sujeto salió de compras debería ser nuevamente procesado de forma bajo cargos penales.

Iván Duque: “Hay que prepararse para una Navidad con coronavirus”

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a sus ciudadanos que se preparen para convivir el resto del año con los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus. Señaló que es posible que para las fechas navideñas la nación cafetalera aún esté sumergida en las medidas de cuarentena.

“Nos tenemos que hacer la idea que vamos a convivir con este virus por un tiempo mucho más largo que el que todos quisiéramos. Vamos a tener un Día del Amor y la Amistad con coronavirus, vamos a tener Halloween con coronavirus, vamos a tener Navidad con coronavirus”, afirmó Duque en su último mensaje televisado.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -