miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Callao: Condenan a prisión a 10 mexicanos que fingían ser religiosos para transportar droga

No te pierdas...

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Callao condenó este viernes a 15 años de prisión a diez ciudadanos mexicanos que fingían integrar un falso grupo religioso para transportar cocaína oculta en sus estómagos en 2018.

El colegiado «condenó por unanimidad a quince años de prisión a diez mexicanos que integraban una falsa congregación cristiana denominada ‘La Sagrada Familia'», dijo en un comunicado.

Los mexicanos fueron condenados como coautores del delito contra la Salud Pública, Tráfico Ilícito de Drogas, agregó la Corte, con jurisdicción sobre el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde fueron detenidos los falsos religiosos, de entre 30 y 45 años de edad.

En la audiencia virtual, el tribunal dispuso que la condena se contabilice desde diciembre de 2018, cuando fueron arrestados, por lo que culminará en diciembre del 2033.

Además, cada uno de los inculpados deberá pagar una multa de S/ 100 395 durante los años de la condena. Asimismo,deberán pagar como reparación civil el monto de S/ 50 000 y estarán inhabilitados por el lapso de 5 años para ejercer cualquier cargo o profesión. Una vez cumplida la sentencia, serán expulsados del país.

En diciembre del 2018, agentes antidrogas detuvieron en el aeropuerto a los diez mexicanos, quienes transportaban 451 cápsulas de cocaína que habían ingerido.

Las cápsulas, que en total pesaban 6,9 kilogramos, fueron detectadas en los controles antidrogas de la terminal aérea, con exámenes de rayos X.

Los imputados viajaban uniformados con buzos de color negro y polo azul, y llevaban identificaciones como miembros de la supuesta congregación ‘La Sagrada Familia’.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -