miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El viaje de Donald Trump jr. a Mongolia para cazar un muflón en peligro de extinción costó $ 50.000 más de lo revelado

No te pierdas...

El costo de una expedición a Mongolia con fines de cacería realizada por Donald John Trump jr. a Mongolia costó a los contribuyentes casi 60.000 dólares más de lo que el gobierno reveló anteriormente.

La información fue revelada por el grupo Citizens for Responsibility and Ethics in Washington luego de obtener unos documentos del Servicio Secreto en el que constataron que el viaje costó 76.859 dólares y no 17.000 dólares como lo había asegurado originalmente.

Los documentos adicionales fueron recibidos después de que la organización los solicitó, haciendo referencia a la Ley de Libertad de Información. Según CREW, los costos publicados anteriomente no incluían la parada Donald John Trump jr en la capital del país y su reunión con el presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, encuentro del que hasta ahora se desconocen los motivos.

El viaje de ocho días fue controvertido debido a que el hijo del presidente de Estados Unidos obtuvo un permiso para cazar una oveja argali en peligro de extinción y por la reunión privada con el presidente de Mongolia.

La cacería llevada a cabo por Donald Trump Jr. terminó con dos ejemplares de especies protegidas muertos, lo que no le representó incovonvenientes gracias a un permiso otorgado de forma retroactiva por el gobierno local. Con un rifle con mira láser ultimó un argalí, una especie de muflón asiático de grandes cuernos que está en peligro de extinción. Además, cazó un ciervo rojo, lo cual requiere, al igual que en el caso anterior, de un permiso especial.

La CREW señaló que todavía investiga otros aspectos del viaje, incluyendo el posible involucramiento del Departamento de Estado de Estados Unidos, e intenta precisar si Donald Trump jr. recibió permiso del Departamento del Interior para llevarse a casa los cuerpos de sus presas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -