jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Cadena de alimentos para perros retira sus productos de Chile por las demandas de muertes de mascotas

No te pierdas...

Tras verificar algunos problemas en su producción y la alta cifra de fallecimientos de mascotas, la cadena de alimentos para perros Cannes decidió retirar voluntariamente sus productos del mercado chileno.

A través de un comunicado en su página web, Cannes señaló que «como parte de nuestro proceso de control de calidad, hemos detectado en algunos lotes específicos de alimento para perros una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto”.

La marca Cannes agregó también que dicha falla puede provocar problemas digestivos en los animales que la consuman. “El problema detectado en estos lotes específicos podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, genética y/o susceptibilidades de algunas mascotas, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo”, se puede leer en el comunicado.

En colaboración con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), empezarán a retirar voluntariamente los productos afectados. Además, les dio la opción a los clientes a acceder al retiro del alimento para ser reemplazado por uno nuevo o para exigir la devolución del dinero.

«Adicionalmente hemos realizado el cambio del ingrediente que contiene el preservante (antioxidante), y agregado controles redundantes para asegurar, como ha sido en los más de 10 años de historia de Cannes, la calidad de nuestros productos”, continúa el comunicado de Cannes.

Denuncias de mascotas fallecidas

Desde el mes pasado se reportaron diversas denuncias de perros que habían sufrido problemas digestivos tras consumir los productos de Cannes, algunos de los cuales fallecieron. Incluso, en julio, la empresa emitió un primer comunicado donde hacía referencia a la denuncia contra su producto.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -