jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Siete países proponen a la UE celebrar una conferencia con vecinos del sur

No te pierdas...

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha indicado que los siete países han adoptado una declaración que respalda, entre otras cuestiones, la celebración de una «Conferencia Ministerial con los países de la ribera sur del Mediterráneo este mismo año».

«Los siete países también han coincidido en que la coordinación del levantamiento de medidas de confinamiento y restricciones en frontera es esencial para luchar contra la pandemia y reactivar las economías europeas», destaca Exteriores en la nota.

El Secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, ha participado en una reunión, celebrada por videoconferencia, con sus homólogos de Francia, Italia, Grecia, Portugal, Chipre y Malta en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de «una refundación política sobre bases más ambiciosas» en la relación de los países del sur del Mediterráneo con el resto de socios europeos, al tiempo que se ha abogado por un plan de largo alcance.

Todos los países han valorado la reciente propuesta para la recuperación económica presentada en la Comisión europea el pasado 27 de mayo y han señalado que apuestan por «una negociación rápida de este paquete económico», así como por «un plan de recuperación basado en el Pacto Verde Europeo, la transformación digital y la agenda social».

En materia de migración y asilo, los representantes de los países del sur de Europa han reclamado un nuevo pacto basado en la solidaridad y la responsabilidad. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -