viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Banco Mundial entrega préstamos a 100 países para enfrentar al COVID-19

No te pierdas...

El Banco Mundial dispuso este martes la entrega de préstamos de emergencia a 100 países en vías desarrollo, correspondientes al 70% de la población en todo el mundo, para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a un comunicado de la organización multinacional especializada en finanzas y asistencia, un tercio de los beneficiados se encuentra en situación de crisis por el coronavirus o conflicto como Afganistán, Chad y Níger.

De los 100 países auxiliados por el Banco Mundial, 39 se encuentra en el continente de África y 7 pertenecen a América Latina y el Caribe: Haití, Paraguay, Argentina, Uruguay, Ecuador, El Salvador y Honduras.

David Malpass, presidente del Banco Mundial, precisó que “la pandemia y el cierre de economías avanzadas podría llevar a 60 millones de personas a la pobreza extrema, arrasando con gran parte de los progresos recientes logrados en la lucha contra la pobreza”.

El plan de crédito orientado a fortalecer los servicios de salud que atienden la emergencia de la COVID-19 comprende el despegue de 160.000 millones de dólares en 15 meses, en un escenario que la institución proyecta con una caída del 5% de la economía mundial.

En este sentido, Malpass exhortó a otras instituciones y donantes a apoyar económicamente a los países más pobres del planeta debido a que éstos enfrentan pérdidas críticas por la caída de las remesas y del turismo asociadas al nuevo coronavirus.

“La magnitud y la rapidez de la respuesta del Banco Mundial son fundamentales para ayudar a los países a mitigar los efectos adversos de esta crisis y dar prioridad a las inversiones en capital humano que contribuyan a acelerar la recuperación. Las operaciones en 100 países tienen por objeto salvar vidas, proteger los medios de subsistencia, aumentar la resiliencia e impulsar la recuperación”, concluye el comunicado.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -