martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El Gobierno afronta sus horas más difíciles durante la pandemia

No te pierdas...

Las medidas que tomó el Gobierno para entrar a las fases de la reactivación económica fueron criticadas por algunos sectores, porque incluía algunas restricciones que dejaban sin posibilidad de trabajo a ciertas personas.

Por ejemplo para los mayores de 60 años no habrá posibilidad de trabajo, aunque se hizo la especificación y rectificación y ahora la medida va para las personas mayores de 65. Del mismo modo con las personas con obesidad en grado 3, este grupo no podrá hacerlo. 

Estas correcciones se hicieron con relativa rapidez aunque algunas idas y vueltas se pudieron haber evitado si hubiese un diálogo y  consenso con los gremios. 

Las actividades que ahora están en marcha en la fase 1 de reactivación son, entre otras, el delivery de comida, el sector textil para exportación, la minería, pesca, construcción. Los protocolos de seguridad para desarrollar las actividades son altos, por lo que el Gobierno evalúa flexibilizarlos.

El Ejecutivo también ha tenido que soportar el cambio de ministro de Salud y del Interior, además de la ola de contagios y el pedido de información clara en cuanto a los fallecidos. El presidente, quien acostumbraba a salir a diario para ofrecer el reporte, ahora lo hace por días determinados. Los días más difíciles han llegado.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -