viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Chile: polémica por senador que tose frente a un micrófono antes de ser diagnosticado con coronavirus

No te pierdas...

La tarde del viernes se confirmó que el vicepresidente del Senado de Chile, Rabindranath Quinteros, dio positivo al examen de coronavirus al que fue sometido un día antes.

La información fue confirmada por el equipo de comunicaciones del miembro del Partido Socialista chileno, quienes indicaron a un medio local que el senador fue notificado durante la mañana del mismo día.

Sin embargo, un polémico video fue expuesto en las últimas horas, en este se observa a Quinteros tosiendo frente al micrófono antes de obtener la palabra durante una sesión de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura realizada el pasado 13 de mayo y en la que participaron sus colegas David Sandoval, Kenneth Pugh y Ximena Rincón.

Inmediatamente después, se observa al senador manipular la mascarilla con sus manos para luego tocar su rostro, el micrófono y documentos.

Finalizada la sesión, el senador Quinteros aprovechó para tomarse unas fotos con sus colegas. Tras esto, se despide con un beso de Ximena Rincón. Aunque lo realiza con la mascarilla puesta, esto no es recomendado según las normas de la Organización Mundial de la Salud.

Quintero fue citado por La Moneda a inicios de esta semana para que se realice una prueba de la COVID-19, debido a que estuvo presente en la reunión de la Comisión de Salud con el presidente Sebastián Piñera, en la cual uno de los asistentes fue diagnosticado con el coronavirus días después.

Según reportan medios locales, el senador no ha presentado síntomas ni molestia; sin embargo, estará aislado por 14 días, en los cuales guardará reposo y su estado será monitoreado.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -